_
_
_
_
_
Banca

Banco do Brasil planea hacerse con el control de Banco de Brasilia

Banco do Brasil, el banco más grande de América Latina, afirmó ayer que planea hacerse con una participación mayoritaria en Banco de Brasilia, una entidad financiera de mediano tamaño controlada por el Gobierno del Distrito Federal.

La entidad brasileña aseguró que las autoridades locales han autorizado el inicio de los estudios para llevar a cabo esta adquisición.

Banco do Brasil cuenta con una capitalización bursátil de 70.044 millones de reales (26.450 millones de euros). Su volumen de activos asciende a 107.375 millones de euros. En créditos gestiona 41.253 millones y en depósitos 57.551 millones. Brasil es uno de los mercados con un mayor potencial de crecimiento en el sector bancario, según los expertos.

El español Santander, a través de su filial Banespa, es una de las principales entidades extranjeras radicadas en la zona. Ahora, la entidad que preside Emilio Botín puja por hacerse con la filial del holandés ABN Amro allí, Banco Real. Si triunfa esta operación, Santander se convertiría en la segunda entidad del país, por detrás de Banco do Brasil. Junto a Banespa, sumaría unos activos de 80.175 millones de euros. La filial contaría con 20 millones de clientes y cerca de 1.500 millones de beneficio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_