_
_
_
_
_
Construcción

Hochtief ofrece 1.600 millones por los inmuebles del ferrocarril alemán

El grupo constructor alemán Hochtief, cuyo primer accionista es ACS con una participación del 25% del capital, ha lanzado una oferta de 1.600 millones de euros por Aurelis, la unidad inmobiliaria del operador de ferrocarril alemán Deutsche Bahn, informó ayer la compañía en un comunicado. El fondo Redwood Grove International también participa en la oferta.

Según ha explicado la empresa, se ha alcanzado un acuerdo preliminar con Deutsche Bahn para la venta. El acuerdo está pendiente aún de las autorizaciones del consejo de supervisión de la compañía estatal.

Aurelis fue creada en 2002 por el operador ferroviario alemán para concentrar todos los activos inmobiliarios de la compañía, que pretendía así centrarse en el desarrollo de sus negocios principales. La filial tiene un total de 1.495 activos inmobiliarios que comprenden un total de 27 millones de metros cuadrados en zonas pobladas de Alemania.

Hochtief cerró el primer semestre del año con una caída del 56% en el beneficio, hasta 13,8 millones, por la subida del coste de los materiales de construcción. La empresa que preside Florentino Pérez se convirtió en primer accionista en marzo tras comprar el 25% a la familia Von Finck.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_