Despido colectivo

Unilever planea hasta 12.000 despidos en Europa

La multinacional anglo-holandesa Unilever planea realizar en Europa más de la mitad de los 20.000 despidos anunciados a principios de agosto. El fabricante de enseñas como Frigo, Dove o Axe recortará en los próximos cuatro años entre 10.000 y 12.000 puestos de trabajo en Europa, lo que equivale a la cuarta parte de su plantilla en el viejo continente, según señaló ayer a Europa Press la delegada de CC OO en Unilever, Maribel Navarro.

El recorte de puestos de trabajo fue comunicado ayer por la dirección del grupo a los representantes de los trabajadores en una reunión con el comité de empresa europeo. Sin embargo, la empresa no reveló cómo afectarán los despidos a España. Según un portavoz de la filial, no hay planes concretos en cuanto a un recorte de los 1.667 puestos de trabajo que Unilever tiene en sus tres plantas españolas: Lejona (Bilbao), Aranjuez (Madrid) y Barcelona. Además, señala que el plan de recorte de gastos será hecho público hoy.

Unilever anunció en agosto que planeaba eliminar alrededor del 11% de su plantilla en todo el mundo y cerrar entre 50 y 60 fábricas.