_
_
_
_
_
Tecnología

Fujitsu Services gestionará los sistemas informáticos de Reuters por 750 millones

Fujitsu Services ha ganado un contrato de Reuters para gestionar los sistemas de tecnología de la agencia de noticias. El acuerdo, por diez años, está valorado en 750 millones de euros. La firma japonesa suministrará los servicios de TI para los 17.500 empleados de uno de los mayores proveedores de noticias del mundo, que están distribuidos en más de 100 países. Bajo el pacto, 300 empleados de Reuters además de otros 200 empleados de empresas subcontratadas por la agencia pasarán a integrarse en Fujitsu. Reuters espera lograr un recorte de gastos cercano a 220 millones de euros durante el periodo de vida del contrato.

Según explicaron ambas compañías en un comunicado, la alianza ayudará a mejorar la productividad de Reuters. La nueva infraestructura de tecnología será alojada por Fujitsu.

La firma nipona asegura que transformará los sistemas informáticos de Reuters de forma que los usuarios puedan conseguir un acceso seguro y sin riesgos a los servicios de tecnologías de la información desde cualquier lugar, ya sea desde casa, la oficina o cualquier lugar con acceso a internet. La solución será respaldada por los centros de soporte multilingües de Lisboa y Kuala Lumpur y proporcionará servicios de centro de datos desde las instalaciones de Fujitsu.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_