_
_
_
_
_
PIB comunitario

La zona euro crece siete décimas menos que en el primer trimestre

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro aumentó un 2,5% entre abril y junio en relación al mismo periodo de 2006, mientras que el avance en el conjunto de la UE fue del 2,8%, según anunció ayer Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

La economía de la zona euro creció entre abril y junio un 0,3% en relación con el trimestre anterior, cuando registró un crecimiento del 0,7%, sustentada por el consumo de los hogares, pero lastrada por la caída de las inversiones.

En cuanto a España, es el segundo país de la zona euro que más creció, un 4%, sólo por detrás de Grecia, que registró un avance del 4,1%, aunque en términos trimestrales el crecimiento de la economía española se situó a la cabeza de la eurozona con un aumento del 0,9%.

En el conjunto de la Unión, es Letonia el país que registró un mayor crecimiento, con un 11,3%, seguido de Eslovaquia, con un 9,4%, Lituania, con un 7,7% y Estonia, con un 7,3%.

Por su parte, EE UU creció en el primer trimestre a un ritmo del 1,9% interanual, por encima del 1,5% del trimestre anterior, mientras que Japón lo hizo en un 2,3% interanual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_