_
_
_
_
Participaciones

El holding cordobés Sánchez-Ramade se hace con el 5% de Realia por 90 millones

El holding cordobés Sánchez-Ramade, la primera empresa andaluza no cotizada, anunció ayer que ha adquirido el 5% de la compañía Realia con una inversión de 90 millones de euros. Esta operación posiciona al grupo familiar como segundo accionista de Realia tras el holding mayoritario de Caja Madrid y FCC.

Según indicó el grupo en una nota, la compra se ha materializado a través de Noriega, la división inmobiliaria del grupo Sánchez-Ramade, y ha estado asesorada por Goldman Sachs International y Freshfields Bruckhaus Deringer.

Para la compañía andaluza, esta inversión 'tiene una clara vocación de estabilidad y continuidad' y es una 'decidida apuesta' por el sector inmobiliario que coincide con un momento de 'aparente incertidumbre' en esta actividad. La firma añade que la operación es también una muestra de 'confianza y respaldo a la estrategia diseñada por el equipo rector de la compañía cotizada, tanto por el conocimiento del mercado como por la solidez financiera y la orientación empresarial, en la que cobra cada vez más peso su cartera patrimonial'. Antes de esta toma accionarial, Sánchez-Ramade y Realia ya eran socios en el sector inmobiliario desde la constitución de la sociedad conjunta Noralia, que desde 2002 opera en el mercado de la promoción con importantes actuaciones en Andalucía y Madrid.

El grupo cordobés, que obtiene de la rama constructora e inmobiliaria cerca de la mitad de sus 1.500 millones de euros de facturación anual, entiende que los segmentos de actividad de su filial Noriega y de Realia son complementarios y no entran en colisión, por lo que ve la operación como 'un peldaño más en la línea de consolidación de una de las áreas de negocio tradicional' de la empresa familiar.

Sánchez-Ramade, que opera también en sectores como el de los electrodomésticos, la explotación de cines o los concesionarios de coches, saltó a la Bolsa como inversor de referencia en marzo de este año, cuando se hizo con el 1% de Iberdrola junto a otros empresarios andaluces como Nicolás Osuna. Para mantener esta posición individual en las sucesivas ampliaciones de capital de la eléctrica, la compañía cordobesa ha desembolsado 450 millones de euros.

Archivado En

_
_