CincoSentidos

Sabor latino en la Semana de la Moda

La gran cita de la moda, el Salón de la Moda de Madrid clausuró ayer en Madrid su 58 edición, en la que más de 800 expositores han avanzado sus propuestas para la temporada primavera-verano de 2007.

Junto a los amplios vestidos, faldas y pantalones de la grandes marcas, la moda latinoamericana ha disfrutado por quinta vez de su propio espacio con la pasarela LatinoAmericaFashion, la única dedicada a los diseñadores latinos en Europa.

La argentina Vero Ivaldi abrió el certamen, con su colección geométrica y de líneas de pinzas. La colombiana Olga Piedrahita presentó sus cuidados modelos y la brasileña Simone Nunes cerró la primera jornada.

El certamen también ha visto desfilar en conjunto a las propuestas vanguardistas y urbanas de la colombiana Lina Cantillo y la mexicana Trista, las también mexicanas Julia y Renata mostraron su visión lúdica de la moda, y la brasileña Gloria Coelho presentó una colección cargada de fantasía. El argentino Pablo Ramírez cerró la pasarela con sus diseños teatrales.