_
_
_
_
_
CincoSentidos

Los chicos del oro ejercen de anfitriones

Los españoles, campeones del mundo, favoritos para el Eurobasket que empieza hoy.

Los chicos del oro ejercen de anfitriones
Los chicos del oro ejercen de anfitriones

No podía tener mejor escenario la selección española de baloncesto para celebrar la victoria en el Mundial de Japón del año pasado. Es la anfitriona, desde hoy y hasta el domingo 16, del Campeonato de Europa o Eurobasket, que se disputa cada dos años.

El torneo cuenta con un presupuesto de 16 millones, el trabajo de 1.500 personas, casi todas las entradas vendidas y más de 30 ojeadores de la NBA. España, que parte como favorita, podría ser la primera selección después de Yugoslavia en proclamarse campeona mundial y europea consecutivamente.

El equipo ya ha demostrado que Pau Gasol (10 millones de salario) está rodeado de estrellas. Cuatro estarán con él en la NBA este año: Calderón, Garbajosa, Sergio Rodríguez y Juan Carlos Navarro, que le acompañará en Memphis. Pepu Hernández mantiene el bloque campeón y finalmente podrá contar con Garbajosa, quien recibió ayer el visto bueno de los Raptors, una vez certificada la recuperación de su lesión y la contratación de un seguro por si el madrileño recae.

Pau Gasol, Tony Parker, Kirilenko, Papaloukas y Nowitzky son las estrellas

El grupo de la primera fase no debe causar problemas a los españoles, que han despachado a Lituania, Alemania y Francia en los últimos amistosos. En la segunda fase pueden cruzarse con Rusia, liderada por Kirilenko (que cobra 10 millones anuales en Utah), y con Grecia, que buscará la revancha de la final de Japón con una sólida plantilla en la que destaca Papaloukas (CSKA Moscú).

Por el otro lado del cuadro sobresale Francia, encabezada por Tony Parker (7,7 millones de euros), campeón de la NBA con San Antonio Spurs y elegido mejor jugador de la final, que compartirá grupo con Italia. Peor año ha tenido el alemán Dirk Nowitzky en Dallas (12 millones). Su selección estará en el grupo C, junto a Lituania, que recupera a Jasikevicius (Golden State), ausente en torneos anteriores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_