_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Nada como unos buenos masajes en la empresa para la vuelta al trabajo

Muchas compañías abren gabinetes de fisioterapeutas para los empleados en los lugares de trabajo.

Nada como unos buenos masajes en la empresa para la vuelta al trabajo
Nada como unos buenos masajes en la empresa para la vuelta al trabajo

Volver al trabajo tras las vacaciones se puede hacer cuesta arriba. Es probable que a la conocida depresión posvacacional se le sumen hasta dolores físicos, por ejemplo de espalda, que se han ido arrastrando durante el año. Progresivamente, un mayor número de empresas son conscientes de que pueden favorecer el crecimiento económico y aumentar su competitividad, al tiempo que garantizan el bienestar laboral de sus trabajadores. ¿Quién diría que las terapias más novedosas y alternativas de relajación, o para combatir el estrés ayudarían a mejorar la imagen corporativa de una empresa? Así lo están empezando a entender firmas importantes de todo el mundo.

Una mala postura frente al ordenador, contracturas, estrés por intentar cumplir con los plazos preestablecidos de entrega de trabajos, sedentarismo ..., son todas cuestiones cotidianas sobre las cuales se trabaja hoy dentro de las empresas. Y es que un trabajador contento rinde y produce más.

Tal es el caso de renombradas empresas en España: AENA, Canal de Isabel II, Accenture, Pfizer o Grupo Santander, entre otras. Estas firmas se comprometen con la salud laboral y el bienestar de los empleados. Tanto es así que cuentan con un servicio de masajes terapéuticos para combatir el estrés, o pilates, fisioterapia y talleres de gestión postural.

Los masajes son el segundo servicio mejor valorado en la Ciudad Financiera Santander, después de la guardería, con una media de 1.500 sesiones al mes

Para ello, contratan fisioterapeutas y especialistas de empresa como MundoSalud, una de las pioneras en España en implementar las terapias que ofrecen en los lugares de trabajo. Según indica un portavoz de la firma, en algunas empresas, como el Grupo Santander, 'existen listas de espera', para ser atendidos en los gabinetes de fisioterapeutas que la entidad bancaria ha abierto dentro de las mismas instalaciones de la Ciudad Financiera Santander, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Actualmente el grupo bancario es el cliente más importante de MundoSalud. El centro fue contratado por el área de Sanidad y Prevención del Santander, a cargo del doctor Agustín Mocoroa, hace ya más de un año, para gestionar un estudio de pilates, dos salas de fisioterapia y una escuela de espalda, todo ello dentro del proyecto del servicio médico de la Ciudad Grupo Santander (con más de 7.000 empleados), uno de los que cuenta con más amplias instalaciones del panorama empresarial español.

'Este tipo de acciones se encuentran dentro de las actividades encaradas por responsabilidad corporativa', señalan desde MundoSalud. Las empresas financian gran parte del servicio, porque a su vez es rentable. 'Los hace posicionarse muy bien dentro del mercado, comprometerse con la salud laboral de los empleados y sirve como argumento de venta de imagen corporativa', añaden.

Por una sesión de masaje terapéutico, la empresa especializada cobra en torno a los 16 euros. Una parte de este último -nunca más del 50%- suele abonada por los empleados, y ni siquiera en todos los casos, ya que muchas veces es el servicio médico el que prescribe una visita al fisioterapeuta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_