_
_
_
_
_
Gobierno

Zapatero subirá las pensiones mínimas el doble que el resto en 2008

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que el Ejecutivo tiene previsto elevar las pensiones mínimas 'el doble que la subida media de las pensiones'.

En su intervención anual en la fiesta minera asturleonesa que se celebra en Rodiezmo (León), Rodríguez Zapatero aseguró que propondrá a los sindicatos que se haga un esfuerzo especial con el colectivo de pensionistas de viudas y viudos menores de 65 años y con hijos a su cargo.

Su intención es aplicar una subida de 110 euros al mes, lo que equivale a 1.500 euros al año. Con esta medida, señaló el presidente, se alcanzará una mejora del 60% en estas pensiones durante esta legislatura. Una decisión que es posible, según José Luis Rodríguez Zapatero, porque 'la economía lo permite, gracias a la buena gestión de este Gobierno'.

Al final de la presente legislatura, el presidente del Gobierno afirmó que en el fondo de reserva de la Seguridad Social, la 'hucha de las pensiones' contará con 50.000 millones de euros, frente a los 15.000 que había cuando el partido socialista llegó al poder hace tres años.

El jefe del Ejecutivo quiso aprovechar el inicio del nuevo curso político para destacar los logros de su mandato. Recordó que se han creado más de tres millones de puestos de trabajo, con lo que ya se superan los 20 millones de trabajadores en España. También apuntó que se aprobará la ayuda de 2.500 euros para cada hijo que nazca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_