_
_
_
_
Bajada

Las hipotecas arrastran el beneficio de Freddie Mac

Freddie Mac, la financiera hipotecaria semiestatal, ha cerrado las cuentas del segundo trimestre con una rebaja de su beneficio neto del 45%. Los resultados se han visto afectados por pérdidas de 320 millones de dólares en hipotecas nuevas lo que ha dejado las ganancias finales en 764 millones de dólares. Esto ha ocurrido cuando se generaba la explosión de la crisis crediticia en EE UU. Los ingresos crecieron un 4,8% hasta los 2.260 millones.

Freddie Mac, que posee o garantiza una de cada cuatro hipotecas en EE UU, advirtió que espera que en el tercer trimestre se refleje en sus cuentas el impacto de una crisis que está rebajando el valor de las casas y provocando una elevada morosidad.

H&R Block, la mayor empresa de consultoría fiscal del país, también vive un mal momento. La compañía acordó vender su filial Option One Mortgage a la firma de capital riesgo Cerberus. La operación se ha retrasado. La consultora, que compró esta entidad en 1997, dijo ayer que había tenido unas pérdidas en su primer trimestre de 302,6 millones y Option One es responsable del 66% del total. Si no puede desprenderse de Cerberus cerrará Option One.

Archivado En

_
_