El tirón del negocio lleva a Seguros RGA a ampliar su capital en 60 millones
El tirón del negocio lleva a RGA, la aseguradora perteneciente al Grupo Caja Rural, a ampliar su capital. 'Crecemos mucho y vamos a tener problemas con el margen de solvencia, por eso se ha propuesto una ampliación de hasta 60,2 millones de euros', indican fuentes de la entidad.
En 2006, sus ingresos por primas aumentaron un 6%, hasta 608,4 millones. De esta cantidad, 440,3 millones correspondieron al área de vida, que anotó un alza del 1,4%, y 168 millones a la de seguros generales, que subió un 20,3%. La aseguradora contaba con un margen de solvencia consolidado de 124,4 millones de euros, frente a la cuantía mínima legal exigida de 95 millones.
'Con el nuevo IRPF todos los productos cuentan con el mismo tratamiento y tenemos muchos de prima única que demandan un 4% de margen de solvencia', explican en la firma. Estos productos de ahorro de prima única aportaron 293,6 millones el pasado ejercicio, un 9,6% más.
En lugar de emitir deuda, la compañía ha preferido plantear a sus accionistas una nueva suscripción de títulos. Tanto la aseguradora alemana R+V como los miembros de la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) se muestran dispuestos a acudir a la ampliación. Cajamar y la Caja Rural del Duero, entidad que acaba de aprobar su fusión con la cooperativa almeriense, todavía no han tomado una decisión.