Carrefour colocará en Bolsa parte de su división inmobiliaria
El grupo de distribución galo Carrefour planea colocar en Bolsa, a lo largo de 2008, una participación minoritaria de su división inmobiliaria Carrefour Property. A través de esta unidad posee el 60% de sus inmuebles, valorados en unos 24.000 millones de euros. Según reveló ayer la empresa durante su presentación de resultados, su intención es mantener el 80% del capital de la filial.
El objetivo de la empresa dirigida por José Luis Durán es realizar una recompra de acciones por valor de 4.500 millones de euros y retribuir así a sus accionistas. Sólo a través de la colocación en Bolsa podría obtener alrededor de 3.000 millones de euros. El resto procedería de la venta de activos. La compañía francesa no señala en qué países planea llevar a cabo estas desinversiones. Sólo en España, alcanza un total de 2.976 locales, según la presentación de resultados de ayer. De ellos, 155 corresponden a hipermercados, 83 son supermercados y 2.738 son establecimientos de hard discount.
Carrefour cerró el semestre con un resultado de 729 millones de euros, un 3,3% más que en el mismo periodo de 2006. La compañía destaca que sus ventas en España crecieron un 2,7%, hasta 3.416 millones. Sobre todo, señala su fortaleza en el segmento de alimentación y la evolución de los supermercados Carrefour Express, que aumentaron sus ventas un 17,9%.