_
_
_
_
_
Petroleras

Repsol YPF zanja el litigio por sus reservas con un pago de ocho millones de dólares

Repsol YPF ha cerrado con el pago de ocho millones de dólares (unos 5,8 millones de euros) la demanda colectiva presentada en EE UU por un grupo de inversores que acusaba a la petrolera de ocultar información sobre sus reservas, tras verse obligada a reducir la cuantía de éstas el pasado mes de enero. La hispano-argentina confirmó ayer a la CNMV que el acuerdo, adelantado por el diario El País, está pendiente de su validación por el Juzgado del Distrito Sur de Nueva York.

La compañía ha mostrado su satisfacción por el pacto y ha asegurado a Efe que el pago 'cierra definitivamente' la demanda, por lo que no dará lugar a nuevas indemnizaciones. Además, la petrolera señala que el acuerdo 'no responsabiliza a Repsol YPF'.

La empresa destaca que el importe de la indemnización, en el que están incluidos 2,5 millones de dólares (1,8 millones de euros) en concepto de honorarios para sus abogados, es 'sensiblemente menor' a lo estipulado para casos similares de otras petroleras. En un proceso similar, Shell se vio obligada a desembolsar 300 millones de dólares, aunque Repsol YPF rechaza cualquier analogía con la compañía anglo-holandesa.

El pasado 26 de enero de 2006 Repsol YPF anunció una revisión a la baja de las reservas de hidrocarburos de 1.254 millones de barriles, un 25% del total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_