_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex resiste a los vaivenes y vuelve a ganancias anuales

A pesar de haber cambiado de rumbo constantemente a lo largo de la jornada, la apertura alcista de Wall Street ha afianzado al Ibex en la zona de ganancias. El selectivo español ha conseguido una subida del 0,42%, en consonancia con el resto de Bolsas europeas, y recupera el signo positivo en el acumulado anual.

Las mayores ganancias del selectivo español han sido para la inmobiliaria Colonial, con un repunte del 3,77%. BME, que se ha anotado un 3,27% tras la recomendación positiva de ayer por parte de Citigroup, seguida por NH Hoteles, que se ha revalorizado un 2,9%. Por su parte, Santander y BBVA se han apuntado un 0,3% cada uno.

En la parte baja de la tabla, Sacyr Vallehermoso ha sido el "farolillo rojo" del Ibex durante toda la jornada, con un descenso del 2,9%. También destacan las pérdidas de Bankinter, del 1,7%. En el mercado continuo destaca Vocento, que ha anunciado hoy la venta de su participación en uno de los principales grupos de comunicación de Argentina, que ha cerrado con una caída del 0,3%.

Los parqués europeos han cerrado hoy al alza debido a la compra de títulos baratos por parte de los inversionistas, con lo que han recuperado parte de las pérdidas de la sesión de ayer. París se ha anotado un 0,73% y Londres un 0,43%. La Bolsa alemana sumó un 0,12%, un ascenso más moderado debido a la bajada de la confianza de los consumidores publicada ayer.

Más información
COTIZACIâN DE LAS EMPRESAS DEL IBEX 35
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

El optimismo de la Bolsa de Nueva York ha ayudado al empujón final, impulsada también por un mayor deseo de los inversores de comprar acciones a bajo precio. Los expertos resaltan que en días como estos, con bajo volumen de negocio, no es extraño que se produzcan variaciones más acusadas en los precios de las acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_