_
_
_
_
_
Desgravación fiscal por alquiler

El Gobierno estudia las desgravaciones por alquiler pero "no hay decisiones tomadas"

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha confirmado hoy que el Gobierno está estudiando diversas medidas para impulsar el alquiler, incluida la posibilidad de desgravaciones para los inquilinos anunciada ayer por Chacón, aunque subrayó que "aún no hay ninguna decisión tomada" al respecto.

Vegara hizo estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado por esta posibilidad, que sugirió ayer la ministra de Vivienda, Carme Chacón.

El secretario de Estado explicó que se están estudiando "distintas medidas de impulso" al alquiler, sobre todo para los sectores de la población con más dificultades de acceder a una vivienda.

Para ello, el Gobierno hará consultas a distintos organismos y agentes interesados, con la intención de poder aprobar en octubre un "conjunto de iniciativas" que incentiven el alquiler. En la rueda de prensa, Vegara aludió a la condición dada por el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, para que este grupo apoye los presupuestos del Estado para 2008: que el Gobierno compense la subida de tipos a las a las familias que pagan hipotecas.

A este respecto, el secretario de Estado recordó que ya existe en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) una desgravación por adquisición de vivienda de hasta 9.000 euros, 18.000 "en caso de una pareja", una cantidad que, recordó, es ya "importante".

Asimismo apuntó que el gasto fiscal por desgravaciones en el IRPF ascenderá este año a 3.800 millones de euros y "claramente superará" los 4.000 millones en 2008. David Vegara también recordó que la nueva ley hipotecaria, que se encuentra parlamentario, ya recoge medidas para reducir los costes de contratación de las hipotecas y que quienes las suscriban "paguen estrictamente lo necesario.

Más información

Archivado En

_
_