_
_
_
_
_
Crecimiento

Eroski ampliará un 50% el capital de Forum Sport para apoyar su expansión

El grupo Eroski quiere mantener su apuesta por el crecimiento de Forum Sport, su negocio especializado en material deportivo. La cooperativa vasca tiene previsto ampliar su capital un 50% para apoyar su modelo de crecimiento que le ha permitido contar hasta con 43 establecimientos repartidos por casi todas las comunidades autónomas españolas.

La inyección de recursos, de algo más de tres millones de euros, está previsto que se materialice a lo largo de este año. Esta ampliación, que situará el capital de Forum en unos nueve millones de euros, se añade a una similar que se efectuó a finales del pasado ejercicio.

Forum Sport está participada mayoritariamente por el grupo Eroski. El resto es propiedad de un grupo de deportistas de prestigio, tanto en activo como retirados. La superficie de sus establecimientos de venta de productos de ocio y deporte oscila entre los 900 y 3.500 metros cuadrados.

Su política empresarial, según los informes de la cooperativa vasca, se basa en el 'crecimiento y conquista de nuevas zonas' frente a otros modelos que 'priorizan la obtención de resultados a corto plazo'. Esta estrategia le ha provocado una reducción del 21,4% en su Ebitda y cerrar 2006 con un resultado negativo de explotación de 2,4 millones de euros frente a un beneficio de 660.000 euros en 2005. Sus ventas se incrementaron un 5% hasta totalizar 118 millones de euros. Este ejercicio ha inaugurado tres centros.

Generar empleo

El grupo Eroski, por otra parte, ha generado a lo largo del primer semestre de este año 2.000 nuevos empleos en todos sus negocios. La previsión es que a final de 2007 cuente con una plantilla, entre socios propietarios y trabajadores por cuenta ajena, con 50.000 personas una vez sumados los asalariados de Caprabo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_