_
_
_
_
_
Ifo

La inestabilidad hace bajar de nuevo la confianza de los empresarios alemanes

La confianza empresarial en Alemania bajó ligeramente en agosto, por tercer mes consecutivo, por el nerviosismo que está produciendo en los mercados la crisis hipotecaria de Estados Unidos.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de clima empresarial en Alemania retrocedió en agosto hasta 105,8 puntos, frente a los 106,4 puntos de julio.

Según su informe, las ¢turbulencias de los mercados financieros¢ influyeron en la bajada del índice en agosto y agregó que las perspectivas para las exportaciones empeoraron, pese a la depreciación del euro en comparación con el mes pasado. Además, las expectativas de los directivos de las 7.000 empresas consultadas se mostraron en la última encuesta menos positivas que en el mes anterior, cuando se registraron en julio 106,4 puntos.

Sin embargo, los analistas consultados por medios alemanes pronosticaban para agosto un retroceso mayor del registrado, hasta 105,3 enteros. Por su parte, el indicador de la valoración de los empresarios de la actual situación alcanzó los 111,5 puntos, dos décimas por encima del dato de julio, mientras que el índice de expectativas bajó hasta los 100,4 enteros, desde los 101,7 puntos del mes anterior.

Más información

Archivado En

_
_