_
_
_
_
_
Valores

Los analistas consideran a Telefónica como un valor refugio durante la crisis

A pesar de que la crisis subprime continúa amenazando a los mercados, Telefónica pasa indemne el temporal y acumula un 2,79% desde el comienzo de la incertidumbre. En consecuencia, los expertos califican a la operadora de valor refugio.

Nadie duda de que Telefónica es uno de los pesos pesados del selectivo español. Sin embargo, en estos tiempos de incertidumbre, la fortaleza bursátil de la empresa presidida por César Alierta parece intocable. Y es que hace ya algún tiempo del estallido de la burbuja tecnológica y entre los contagiados de los efectos de la crisis de las hipotecas de alto riesgo no parece encontrarse la operadora.

Así, muchos expertos e inversores consideran a la teleco, que acumula un 2,79% desde los comienzos de la crisis, un valor en el que refugiarse mientras dure la tormenta. 'Telefónica ha capeado muy bien el temporal y hay que añadir la credibilidad de su equipo gestor y su negocio en Latinoamérica, que le permite seguir creciendo', comenta Jordi Padilla, director de Renta Variable de Atlas Capital.

Desde la casa de análisis se recomienda comprar la operadora española y se sitúa su precio objetivo en torno a los 19 euros, un 7,58% más, porque 'a pesar del elevado nivel de deuda que arrastran estas compañías, los inversores no tienen duda de que las telecos puedan pagarla', indica Padilla.

Sin embargo, el experto añade que, aunque probablemente Telefónica no vaya a hacer compras significativas, hay que observar qué pasa con Vivo, con Portugal Telecom y con los seis bancos que financiaron al consorcio ganador en la puja por Endemol y que se están viendo arrastrados por la crisis crediticia.

Por su parte, Ibersecurities, que también aconseja comprar la teleco con un objetivo de 20 euros por acción, un 13,25% más, señala que 'en periodos bajistas es un valor refugio porque su negocio no es cíclico, no depende tanto de la evolución de la economía, y tiene una rentabilidad por dividendo atractiva'.

Además, el broker ha valorado de forma positiva la posibilidad de que Italia se retire de la lucha legal que mantiene con Telefónica por la licencia de telefonía móvil de tercera generación que ganó la operadora española en el consorcio Ipse.

Agustín Alberti, analista de Ibersecurities, puntualiza que la compañía es una de sus favoritas entre las telecos europeas, 'junto con France Télécom, para la que tenemos una recomendación de compra con un precio objetivo de 26,10 euros'.

En una jornada dominada por los números rojos, la empresa de Alierta cerró ayer con sus títulos cotizando a 17,66 euros, un 0,57% más que en la sesión anterior. En lo que va de año, el valor suma un 9,55%.

Archivado En

_
_