Venta

Carrefour vende su filial en Suiza al grupo Coop por 287 millones de euros

El grupo de distribución Carrefour y su socio suizo Maus Frères han vendido la filial que comparten por 470 millones de francos suizos (unos 287 millones de euros) a la empresa helvética Coop.

Carrefour y Maus Frères controlaban al 50% la sociedad Distributis AG. Esta cadena de alimentación disponía de 12 hipermercados repartidos por Suiza, que suponían un 1,1% de la cuota de mercado. En 2006, su volumen de negocio ascendió a 504 millones de euros.

La venta de Distributis AG responde a las intenciones de Carrefour de desprenderse de aquellos activos considerados 'no estratégicos' o 'poco rentables'. Con la venta refuerza la estrategia del grupo francés de potenciar otras zonas de mayor crecimiento.

El acuerdo entre las tres sociedades entrará en vigor una vez dado el visto bueno de las autoridades competentes suizas.

Carrefour está presente en 20 países, emplea a 456.000 personas y en el último año obtuvo unos ingresos de 87.422 millones de euros. Fue en enero de 2001 cuando estableció una alianza con Maus Frères.

Coop, cuya plantilla está formada por 37.271 trabajadores, es líder de supermercados en Suiza. El año pasado registró unas ventas valoradas en 9.600 millones.