Videojuegos

Microsoft rebaja su consola Xbox 360 en Europa para competir con Nintendo y Sony

El gigante informático Microsoft dio ayer un nuevo golpe de efecto al anunciar que rebajará el precio de su videoconsola Xbox 360 en el continente europeo a partir del 24 de agosto, apenas dos semanas después de haberlo hecho en EE UU. Las razones que han impulsado esta decisión, según la compañía, son la de ampliar el mercado del videojuego y permitir que un mayor número de personas disfrute de los títulos exclusivos disponibles para su consola, como el Halo 3.

La reducción de precio, la primera desde el lanzamiento de la consola el 2 de diciembre de 2005, dependerá del modelo. La versión más sencilla, la Xbox 360 Core (sin disco duro), bajará 20 euros hasta los 279,99 euros, y la Premium (con disco duro de 20 gigas), quedará en 349, 99 euros tras una rebaja de 50.

âscar del Moral, jefe de producto de Microsoft en España, negó ayer a Efe que el anuncio sea una reacción frente a la competencia, pero la firma es consciente de la fuerte tensión que atraviesa el sector, donde los consumidores no parecen sentirse ya tan atraídos por los juegos de combate y los gráficos de alta definición, por los que apostaron Microsoft y Sony.

MICROSOFT 296,03 -1,85%

Nintendo, con su innovadora y económica Wii, ha conquistado al público y ha forzado a Sony y a Microsoft a rebajar sus máquinas. La primera redujo el pasado julio un 17% el precio de su PS3 en EE UU y anunció juegos y accesorios gratuitos para la consola en Europa.

Microsoft asegura en un comunicado emitido ayer que en el último año la Xbox 360 ha sido la consola más vendida en Europa, Oriente Medio y África con más de un 30% de cuota en términos de ingresos totales, y que es el sistema con mejor índice de venta de software asociado en Europa con más de 5,5 juegos por cada Xbox vendida. Sin embargo, la firma también ha reconocido no haber alcanzado sus objetivos: hasta junio había entregado 11,6 millones de Xbox 360, frente a los 12 millones que se había fijado. Microsoft, que ha provisionado 1.000 millones para hacer frente a los costes derivados de las averías de la Xbox, quiere que su unidad de consolas, que tiene pérdidas desde su inicio en 2001, sea rentable en el año fiscal que acaba en junio de 2008.

La versión Elite llega al Viejo Continente

La rebaja de precios de la Xbox llegará a Europa a la vez que la versión más sofisticada de la videoconsola de Microsoft, conocida como Elite. æpermil;sta, que hasta ahora sólo se comercializaba en Estados Unidos y Corea del Sur, llegará el próximo viernes a las tiendas europeas con un precio de 449, 99 euros.

La nueva superconsola es de color negro y dispone de una memoria de 120 gigabytes y un conector HDMI (Interface Multimedia de Alta Definición) que está diseñado para las televisiones de alta definición.

Según ha anunciado Del Moral a Efe, la compañía, que prevé lanzar el próximo 26 de septiembre el juego Halo 3, sacará para esa fecha una oferta de la videoconsola más el juego.