_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

La CNE reparte su servicio de comunicaciones entre cuatro empresas de 'telecos'

Las normas de estilo recomiendan dividir los servicios de telecomunicaciones de los organismos e instituciones públicos en varios lotes, para aumentar las posibilidades de que empresas pequeñas y variadas opten a ellos. La Comisión Nacional de la Energía (CNE) se ha tomado las recomendaciones al pie de la letra. No sólo ha repartido sus telecomunicaciones en muchos lotes, sino que ha concedido cada uno a una empresa diferente, salvo en un caso.

Así, serán cuatro operadoras y una consultora las que gestionen los servicios tecnológicos de la CNE en los próximos años, según la resolución del concurso público convocado por el regulador eléctrico el pasado mes de febrero.

Ono y Colt Telecom han sido las elegidas para dar los servicios de conexión y acceso a internet de la CNE. Esta última compañía es la única que ha resultado agraciada con un segundo lote, puesto que también será el proveedor de telefonía fija. La consultora Satec dará el servicio de gestión del acceso a internet, mientras que Telefónica Móviles, a través de Movistar, dará la telefonía celular. France Télécom, por último, hará la red de teletrabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_