Eólicas de Euskadi destina 8,5 millones a un parque eólico en Vizcaya
Eólicas de Euskadi, participada en un 50% por Iberdrola Renovables, ha invertido 8,5 millones de euros en la segunda fase de desarrollo del parque eólico vizcaíno de Oiz, según un comunicado de la compañía.
El complejo ha incorporado 10 aerogeneradores con una potencia de 0,85 megavatios (MW) cada uno. Con esta aportación, la capacidad total del parque se sitúa en los 34 MW.
Mediante la ampliación del parque, Iberdrola 'consolida su presencia en el sector de las energías renovables del País Vasco', estima el comunicado. Al cierre del primer trimestre, la compañía sumó en esta Comunidad Autónoma 13 instalaciones eólicas y minihidráulicas con una potencia de 77,6 MW.
Iberenova, la filial de renovables de Iberdrola, cuenta con una capacidad instalada de 6.826 MW. Su cartera de proyectos incluye el desarrollo de otros 40.152 MW, de los que el 51% se ubica en EE UU, el 16% en España y un 15% en Reino Unido. La actividad de generación se centra en el sector eólico, en el que la compañía cuenta con 6.484 MW, frente a los 342 MW procedentes de centrales minihidráulicas.
En España, Iberdrola desarrolla su actividad de renovables en 13 comunidades autónomas. Desde enero ha incorporado 220 MW.