_
_
_
_
_
Aluminio

Alcoa ficha al anterior presidente de Siemens

Alcoa, el segundo mayor fabricante de aluminio del mundo, ha nombrado a Klaus Kleinfeld nuevo presidente de la compañía. Kleinfeld fue el anterior primer ejecutivo del conglomerado industrial alemán Siemens, y tuvo que abandonar su cargo a raíz del escándalo que sacude la compañía provocado por varios sobornos detectados.

La fiscalía de Múnich investiga desde noviembre de 2006 en la división de telecomunicaciones de Siemens un presunto caso de sobornos por unos 420 millones de euros que implica a una docena de empleados. Este caso provocó la salida de Kleinfeld, de 49 años de edad, a finales del pasado mes de abril tras tres años en el puesto. Las autoridades alemanas y estadounidenses, eso sí, no hallaron indicio algunos de la implicación del ejecutivo alemán en el caso.

Alcoa pretende que Kleinfeld lleve a cabo una 'transición ordenada' en el seno de la compañía. Sustituirá en el cargo a Kevin Belda, de 64 años, quien ha pasado los últimos 34 en distintos puestos dentro de la organización.

Kleinfeld accedió a lo más alto de Siemens gracias a la labor desempeñada en la división estadounidense. Allí, reflotó la compañía aplicando, en buena medida, la tijera: eliminó 10.000 puestos de trabajo y se desprendió de varias divisiones que no eran rentables, informa Bloomberg.

Cuando llegó al principal cargo de la multinacional, se desprendió del negocio de fabricación de terminales móviles (que vendió a la taiwanesa BenQ y que ahora está en suspensión de pagos) y alcanzó una alianza con Nokia para gestionar el negocio de redes.

Atentos a:

¦bull; Kleinfeld impulsó la venta a BenQ de la filial de fabricación de móviles.¦bull; El ejecutivo alemán tuvo que abandonar la compañía a raíz del escándalo de sobornos de 420 millones.¦bull; Alcoa es el segundo. mayor fabricante de aluminio, tras Río Tinto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_