_
_
_
_
_
La crisis de Astroc

Bañuelos comparecerá ante la Audiencia imputado por un delito de estafa

El ex presidente de Astroc Enrique Bañuelos ha sido citado ante la Audiencia Nacional el próximo 3 de septiembre como imputado por un delito de estafa ser aceptada por el juez Baltasar Garzón la querella presentada por el abogado y accionista de Astroc Felipe Izquierdo. "El pasado día 10 de agosto se comunicó que se admitía la querella contra Bañuelos", según ha asegurado Felipe Izquierdo en declaraciones telefónicas a Europa Press.

Con motivo de la crisis bursátil de Astroc y el desplome del sector, Felipe Izquierdo anunció tras la junta de accionistas de la inmobiliaria valenciana su intención de presentar una querella contra el directivo por un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas.

El abogado dijo que el 3 de septiembre tendrá que personarse a las 10 de la mañana ante la Audiencia Nacional como querellante, mientras que Bañuelos lo hará dos horas después como imputado.

Izquierdo explicó que en el auto firmado por el juez Garzón se añaden tres diligencias en las que se requiere información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la auditoria de Astroc 2006, al Consejo de Administración de Astroc sobre las operaciones vinculadas entre Bañuelos y la inmobiliaria, y al ex presidente de Astroc, un listado sobre las sociedades en las que participa.

"Otros veinte accionistas minoritarios se han puesto en contacto conmigo para apoyarme y unirse a la querella contra Enrique Bañuelos", afirmó Izquierdo.

Enrique Bañuelos presentó su renuncia efectiva el pasado 26 de julio alegando motivos personales. Desde entonces Juan Carlos Nozaleda es el nuevo presidente de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_