_
_
_
_
_
Acero

ArcelorMittal busca distribución en Latinoamérica y Europa

ArcelorMittal comienza a desvelar la estrategia de futuro en su nueva etapa, tras el triunfo de la opa hostil de la familia Mittal, que controla la dirección de la mayor siderúrgica del mundo. El gigante del acero quiere reforzar su división de distribución con la compra de empresas de este sector, preferentemente en los mercados de Latinoamérica y Europa del Este, según ha desvelado Gonzalo Urquijo, responsable en la multinacional del negocio de largos, de la distribución y del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Minas

Urquijo también ha adelantado que ArcelorMittal quiere garantizarse más suministro de mineral de hierro a sus fábricas. Ahora tiene concertada la entrega del 45% del total de la materia prima que consume, bien porque lo obtiene en minas de su propiedad o porque lo ha contratado a terceros. En 2014 quiere que ese ratio llegue al 75%.

Con la llegada de Lakshmi Mittal y su familia, ArcelorMittal ha dado un cambio en su estrategia en el área de tubos. De vender todas las fábricas se ha pasado a comprar instalaciones.

Durante este año ya han adquirido tres plantas en Francia, con una capacidad de 100.000 toneladas en tubo soldado. En el segmento de tubos sin soldadura quieren llegar a las 500.000 toneladas, según Gonzalo Urquijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_