_
_
_
_
_
Asesoría

Greenspan ficha por la banca europea

La experiencia es un grado y Alan Greenspan, de 81 años, tiene para repartir. Deutsche Bank, el primer banco alemán en activos, lo ha elegido como asesor para su división de banca de inversión y empresarial. Presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) durante casi 20 años y ser considerado uno de los mayores expertos mundiales de los mercados financieros lo hacía merecedor del puesto. Según ha informado hoy la entidad en una nota de prensa, el economista "compartirá su perspectiva y opiniones en cuestiones que afecten a los mercados" con los empleados y clientes de banca de inversión.

El presidente del instituto de crédito germano, Josef Ackermann, ha explicado que "en Deutsche Bank estamos encantados de poder ofrecer acceso al entendimiento estratégico de Alan Greenspan a nuestros clientes de banca de inversión". "La posición de Greenspan como uno de los arquitectos del sistema financiero moderno le da una visión única para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de gestión de riesgo decisivas", ha apuntillado Ackermann.

Un octogenario Greenspan, de 81 años, ha afirmado que "Deutsche Bank tiene una franquicia de banca de inversión con liderazgo internacional y es uno de los grandes actores en los mercados financieros". Ha añadido que "deseo añadir mi perspectiva sobre la economía del mundo y ayudar en el asesoramiento del banco a sus clientes".

Greenspan, que estuvo 18 años al frente de la Fed y es considerado uno de los mayores expertos mundiales de los mercados financieros, creó tras su salida del banco central estadounidense el pasado año una empresa de asesoramiento financiero.

Su primer cliente fue el gestor de capitales Investment Management (PimCo), que es una filial de la aseguradora Allianz, por ello en Deutsche Bank no asesorará la misma división ya que Greenspan no quiere tener en total más de una docena de clientes y, como mucho, uno en cada área financiera.

Archivado En

_
_