_
_
_
_
_
Revista de prensa

Romper BAA

Arreglar los problemas de los aeropuertos de Londres es un trayecto de largo recorrido más que un viaje corto. La declaración del jueves de la Comisión de la Competencia respecto al alcance de su investigación sobre BAA (propietaria de siete aeropuertos en Reino Unido, que incluyen a Heathrow, Gatwick y Stansted) estableció una parada en el viaje que merece la pena. El lenguaje del organismo de control es neutral, pero no esperanzador para BAA controlada por Ferrovial.

Está claro que un asunto central será el impacto de la propiedad común de los tres aeropuertos del sudeste de Inglaterra. La investigación se centrará también en el efecto del régimen regulatorio (...). Alcanzar serios logros en la competencia a corto plazo, forzando a BAA a renuncia su posición dominante, no es fácil donde los aeropuertos están operando ya a capacidad plena, como es el caso de Heathrow y Gatwick (....).

Además, el controlador reconoce que atraer la competencia no es sólo hacer que BAA se despida de uno o más aeropuertos (...). En el centro de la investigación de la comisión debería estar una determinación por buscar una mezcla de competencia y regulación que anime a los operadores de los aeropuertos a gestionar sus negocios basándose en los intereses de los pasajeros.

Archivado En

_
_