_
_
_
_
_
Componentes

Delphi recibió ayudas de 17,1 millones desde 1990 por estar en España

El fabricante estadounidense de componentes para la automoción Delphi recibió desde los años noventa más de 20,6 millones de euros de ayudas estatales mediante programas de fondos europeos en España y Portugal en concepto de dinamizador económico y contribuyente a la competitividad en las regiones donde tenía plantas en estos dos países.

Según datos facilitados por la CE, en España Delphi se benefició de 14,3 millones de euros del Marco Comunitario de Apoyo entre 2000-06 por medio de su inclusión en dos programas que recibieron los nombres de Competitividad y Mejora del Tejido Productivo y Programa Integrado de Andalucía. Asimismo, entre 1994 y 1999 recibió 2,84 millones de euros del Marco de Apoyo Comunitario por medio del programa operativo llamado de 'Incentivos Regionales'.

El Gobierno de Portugal, por su parte, autorizó entre 1990 y 1999 un total de 3,5 millones en ayudas públicas dentro del partidas del Fondo Social Europeo y del Marco Comunitario de Apoyo.

El comisario de Trabajo y Asuntos Sociales, Vladimir Spidla, respondió con estas cifras a la pregunta parlamentaria que le formularon los eurodiputados portugueses de Izquierda Unida Europea en relación con la intención de Delphi de cerrar su fábrica de Guarda, con la posible pérdida de unos 500 puestos de trabajo.

La multinacional estadounidense pactó recientemente el cierre de su planta en Puerto Real, Cádiz debido a que estas instalaciones no fabricaban productos estratégicos y no eran rentables. Este cierre ha costado 268 millones de dólares (193 millones de euros) a la compañía.

Crisis

Delphi ha cerrado la planta que poseía en la localidad gaditana de Puerto Real. Este cierre ha costado 193 millones a la compañía.

La matriz en EE UU entró en situación de concurso en octubre de 2005, de la que aún no ha logrado salir.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_