_
_
_
_
_
Adquisición

La junta de accionistas de Royal Bank da el visto bueno a la oferta sobre ABN

La junta de accionistas de Royal Bank of Scotland (RBS), que forma parte del consorcio que junto con Fortis y Santander ofrece 71.000 millones por ABN Amro, ha dado el visto bueno a la oferta sobre la entidad holandesa con un 94,5% de los votos.

El pasado lunes, los accionistas de Fortis dieron el visto bueno a la propuesta de adquisición, con lo que el acuerdo cuenta ya con el respaldo de las juntas de accionistas de los tres miembros del consorcio.

El consorcio formado por el Santander, el RBS y el Fortis ha hecho una oferta de 71.100 millones de euros, el 93 % en efectivo y el resto en acciones de la entidad británica, para hacerse con ABN Amro.

Su oferta compite con la que ha presentado el Barclays, que, propone 2,13 acciones propias y 13,15 euros en efectivo por cada título de ABN, lo que valoraría a la entidad holandesa, si se tiene en cuenta la cotización a día de hoy del banco británico, alrededor de los 63.000 millones de euros.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ROYAL BANK

El 94,5% de los accionistas que votaron a favor de la opa en la junta de accionistas celebrada en Edimburgo representan el 60,7% del capital, ha precisado el RBS.

En la reunión, el presidente del británico Royal Bank of Scotland (RBS), Tom McKillop, consideró ¢poco frecuente¢ que surja una oportunidad de este tipo ¢que se ajuste tan estrechamente¢ con las prioridades de su entidad.

Destacó, entre las virtudes de ABN Amro, su red de franquicias y su presencia en un montón de países ¢con unas perspectivas de crecimiento muy atractivas¢.

¢Nuestro Consorcio está ofreciendo una oportunidad real para construir unos negocios muy poderosos, de una forma que aporta beneficios a clientes, empleados y, por supuesto, a los accionistas¢, añadió.

El banco holandés ABN Amro ha anunciado su intención de celebrar el 20 de septiembre una junta de accionistas extraordinaria para debatir sobre las dos opas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_