_
_
_
_
_
Banca 'online'

ING Direct anota la menor subida de su beneficio en España en un lustro

La filial española de ING Direct se hace mayor. Al cierre de junio, el banco anotó un incremento de su beneficio operativo del 3,2%, hasta 32 millones de euros. Se trata de la menor subida porcentual de la entidad en el país en cinco años.

Las ganancias no son el único parámetro que demuestra que la actividad de la firma holandesa comienza a madurar. El número de clientes apenas subió un 11,3% y asciende a 1,53 millones de personas. El ejercicio pasado, el aumento superó por estas fechas el 25%.

La excepción a esta tendencia la representa el volumen de fondos gestionados. Este aceleró su crecimiento, que pasó del 4,03% en el primer semestre de 2006 a registrar un alza del 7,02% este año. Esta subida refleja la superación de la crisis filatélica. La intervención de Fórum y Afinsa despertó dudas infundadas respecto a la solvencia de la entidad online. Este miedo se tradujo en la retirada por parte de los clientes de 1.400 millones de euros en apenas un mes. Actualmente, ING Direct gestiona ahorros por valor de 13.093 millones.

En un comunicado, el grupo destacaba cómo 'las cuentas remuneradas en España continúan ganando popularidad al tiempo que respaldan la venta de cruzada de otros productos'. Y en cuestión de seguros alaba la aceptación de Generación F æscaron;nico, una nueva póliza de Nationale Nederlanden.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_