_
_
_
_
_
Tecnología

Nmás1, socio de Carlyle en la firma tecnológica belga Transics

EQMC, un fondo de Nmás1, ha entrado en el capital de la compañía tecnológica belga Transics. En un informe para sus clientes, EQMC señala que el pasado 23 de julio comunicó a las autoridades competentes una 'participación significativa' en Transics. El fondo de Nmás1 no precisa la cuantía exacta si bien indica que 'de esta forma ya son cuatro las participaciones declaradas por EQMC', y añade que en todos estos casos se trata de participaciones superiores del 5% del capital.

Además, la firma de inversión precisa que se ha convertido en el segundo máximo accionista institucional de Transics por detrás de Carlyle, propietaria del 40% del capital. A su vez, el equipo directivo posee un 24%.

Según EQMC, Transics es un proveedor de sistemas de gestión integral de flotas, especialmente en las de vehículos de transporte de largo recorrido. Y añade que los sistemas de la empresa belga están instalados en más de 40.000 camiones en toda Europa. Transics, que compite con Qualcomm Wireless Business Solutions, registró unos ingresos de 30 millones de euros en 2006 con un margen de Ebitda del 30%. Sus tasas de crecimiento en los últimos años han sido superiores al 30% y su dirección espera mantener avances de dos dígitos y superiores en los próximos dos años.

A su vez, EQMC precisó que en julio aumentó el importe comprometido hasta 252 millones de euros, y añade que el capital desembolsado actualmente se sitúa en 107 millones. Además de la participación en Transics, y según la ficha técnica trimestral del segundo trimestre, el fondo posee una participación del 10% del fabricante de televisiones de gama alta Loewe AG, un 10% del fabricante de componentes de automóviles Grammer, y un 5% del fabricante de herramientas Einhell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_