_
_
_
_
_
Operadores de Telecomunicaciones

Vodafone no venderá su participación en la estadounidense Verizon

La primera operadora mundial seguirá en Estados Unidos. La británica Vodafone anunció que no ejercería la opción de venta existente sobre el 45% de Verizon Wireless (VZW) debido a las 'grandes expectativas de crecimiento' de la misma en Norteamérica.

La empresa explicó que VZW es 'líder en su mercado con grandes perspectivas de crecimiento'. La opción de venta que mantenía sobre 10.000 millones de dólares (7.240 millones de euros) en acciones vence hoy. La decisión zanja así la polémica surgida en la pasada junta de accionistas, cuando un grupo disidente exigió la venta del 45% que mantiene la británica en la filial de telefonía móvil de Verizon, propietaria del 55% restante. La propuesta de Efficient Capital Structures no tuvo éxito, al igual que otras como la creación de una acción que permitiese dar seguimiento a VZW: ninguna de ellas logró alcanzar el 10% de los apoyos.

Según varios analistas, la decisión podría aumentar la brecha entre el equipo directivo y los accionistas que creen que VZW no añade valor a Vodafone. Verizon Wireless sumó 1,3 millones de clientes en el segundo trimestre del año, aumentando en un 4,5% los ingresos netos de su matriz, Verizon Communications.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_