_
_
_
_
_
Estrategia

Vodafone no venderá su 45% en Verizon Wireless, su 'joint venture' con Verizon en EEUU

La operadora británica Vodafone no venderá por el momento su 45% en Verizon Wireless, la 'joint venture' que mantiene con Verizon en el mercado norteamericano, informó hoy la compañía en un comunicado.

Vodafone afirma que ¢ha decidido no ejercer sus derechos¢ para vender a Verizon, que tiene el 55% restante, su participación en la sociedad, valorada en 10.000 millones de dólares (7.269 millones de euros).

Según explica la nota, Vodafone tendría derecho a vender su participación a Verizon por los términos señalados en el acuerdo firmado por ambas operadoras.

¢Verizon Wireless es un lider del mercado con sólidas perspectivas de crecimiento y el consejo de Vodafone sigue creyendo que mantener la participación del 45% es lo mejor en el interés de sus accionistas¢, concluye la nota.

El pasado mes, los accionistas de Vodafone votaron en contra de los planes de un grupo de inversores rebelde que solicitaba una derinversión de la operadora en Verizon Wireless.

El grupo inversor ¢Efficient Capital Structures¢ (ECS) solicitó el la pasada junta de accionistas del grupo, celebrada en julio, que considerara la venta de su división americana y una revisión de su estructura de deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_