_
_
_
_
_
Medio ambiente

Abengoa refuerza su área de bioetanol con la compra de la brasileña Adriano Ometto

Abengoa ha llegado a un acuerdo para adquirir, a través de su filial Bioenergía, la empresa brasileña Adriano Ometto Participaçoes Ltda, perteneciente al grupo Dedini Agro, y cuya actividad se centra en el sector del bioetanol y el azúcar en Brasil.

El acuerdo contempla la compra de la compañía por 216 millones de euros (297 millones de dólares) a los que se suma la deuda de 281 millones de euros (387 millones de dólares) que Abengoa asumirá con la operación, según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta compra, explica la nota, amplía la presencia de Abengoa Bioenergía "a los tres grandes mercados mundiales de bioetanol: Estados Unidos, Brasil y Europa".

Adriano Ometto Participaçoes Ltda cuenta con sociedades operativas dedicadas al cultivo y procesamiento de caña de azúcar en Brasil, así como a la producción, comercialización y exportación de etanol y azúcar refinado.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ABENGOA

La compañía ha añadido que con la nueva adquisición espera mejorar los rendimientos de las plantas, desarrollar una nueva instalación y comercializar de manera más efectiva su producción gracias a las redes comerciales de Abengoa Bioenergía.

Crecimiento en Estados Unidos

Por otro lado, el viernes Abengoa completó la firma de un crédito por 300 millones de dólares para financiar la construcción de dos plantas de bioetanol en la región del medio oeste de Estados Unidos, según informó una de las firmas de la operación.

La financiación fue conducida por WestLB y Banco Santander junto con un sindicato de bancos, según una nota de prensa de la firma de abogados Milbank, Tweed, Hadley & McCloy, que representó a los prestamistas en la transacción.

Abengoa opera cuatro plantas en la región medio oeste de Estados Unidos. Las nuevas plantas estarán ubicadas en Colwich, Kansas, y West Franklin, Indiana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_