_
_
_
_
_
Siderurgia

ArcelorMittal invertirá en España a un ritmo anual de 300 millones

ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, mantendrá en sus fábricas de España (16 centros y 13.500 trabajadores) un ritmo inversor anual cercano a los 300 millones de euros, según Gonzalo Urquijo, el único español en la dirección general de la multinacional controlada por la familia hindú Mittal.

Los buenos índices de competitividad de las plantas nacionales son una salvaguarda ante la rivalidad de los menores costes laborales de mercados emergentes como China, India y Europa del Este, donde ArcelorMittal también produce acero, a juicio de Urquijo. Y puntualiza: 'los hornos altos de Asturias tienen los mejores índices de competitividad en costes a nivel del grupo, así como las plantas de productos largos de Madrid, País Vasco y Aragón'. Así, invertirá 30 millones en duplicar la producción de chapa gruesa en Gijón (en 2010 tendrá una capacidad de 800.000 toneladas) y el próximo otoño inaugurará un nuevo centro en Zaragoza, entre otros proyectos.

Integración

Gonzalo Urquijo señaló ayer que en otoño de 2007 culminará la integración de Arcelor y Mittal, cuya fusión se anunció en 2006. El directivo español desgranó las etapas de este camino. Primero, Mittal, que tiene su sede en Holanda, será absorbida por ArcelorMittal, a un canje de una acción por otra de cada una de las sociedades citadas. La segunda y resultante, con sede en Luxemburgo, protagonizará otra fusión por absorción, en este caso de Arcelor. Aquí, la ecuación de intercambio será de siete acciones de Arcelor por ocho títulos de la nueva ArcelorMittal. Este es un mensaje para los inversores minoritarios de Arcelor, que controlan el 5% del capital. El próximo 3 de septiembre ya cotizarán los títulos del nuevo grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_