_
_
_
_
Inmobiliaria

El coste de la fusión con Urbis eleva las pérdidas de la nueva Reyal a 34 millones

El grupo inmobiliario Reyal Urbis, resultante de la fusión entre las dos compañías tras la opa lanzada por Reyal el pasado año, ha registrado unas pérdidas de 34 millones de euros en el primer semestre de 2007. En el mismo periodo de 2006 Reyal ganaba 9,9 millones.

La compañía presidida por Rafael Santamaría, que el viernes cayó en Bolsa un 0,30% argumentó las pérdidas aludiendo al 'gran peso de los gastos financieros derivados del préstamo sindicado para la adquisición de Urbis' y a que 'la mayoría de los ingresos se registrarán en el segundo semestre', explicó el viernes a la CNMV. La deuda neta del grupo (menos la liquidez) asciende a 5.824 millones de euros, frente a los 1.055 millones de deuda con la que contaba en 2006.

Reyal Urbis afirma que terminará el ejercicio con beneficios. La compañía asegura disponer de activos valorada en 10.369 millones de euros, que garantiza 'no sólo el pago de la deuda sino el crecimiento futuro'. La facturación en el semestre se elevó a 624 millones, frente a 106 millones en 2006.

Santamaría ha acordado con el empresario José Ramón Carabante la venta, por 352 millones de euros, del 6,4% que el presidente de Reyal Urbis tiene en Colonial, que podrá efectuarse en el último trimestre.

Archivado En

_
_