Pizarro pide comparecer en el Parlamento de Cataluña
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha remitido una carta al presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach y Pasqual, en la que le solicita una comparecencia para explicar ante dicha institución las inversiones de Endesa en Cataluña. Entre 2002 y 2006 más de 5.000 millones de euros, según datos de la compañía
Pizarro argumenta su petición en las alusiones de las que ha sido objeto él y la compañía que preside en los últimos días, tras el apagón que se produjo en Barcelona el pasado 23 de julio por la caída de un cable de Endesa de 110 kV sobre una subestación de alta tensión de REE, que ardió y provocó el incendio de otros dos transformadores y el desabastecimiento de 350.000 clientes de la filial catalana de Endesa, Fecsa.
El incidente está siendo investigado por la Comisión de la Energía, cuyo consejo de administración aportará el resultado de los primeros análisis el próximo 23 de agosto. El secretario de la Energía, Ignasi Nieto, aseguró el martes que el incidente no se debió a la falta de inversiones, pues las empresas las han duplicado en los tres últimos años, sino a problemas de mantenimiento de las redes.