_
_
_
_
_
Colocación

BBVA, Credit Suisse, Merrill y Morgan Stanley coordinarán la OPS de Iberdrola Renovables

Iberdrola Renovables ha elegido a BBVA, Credit Suisse, JP Morgan, Merrill Lynch y Morgan Stanley como coordinadores globales de su salida a Bolsa, que está prevista para el último trimestre del año mediante una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones.

La salida a Bolsa de la filial de renovables del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, que figurará entre las mayores operaciones de este tipo llevadas a cabo en España, se realizará a través de una ampliación de capital social de esta compañía, que posteriormente se colocará mediante la citada OPS.

Esta colocación contará con un tramo institucional internacional, otro tramo español y un tramo minorista. Asimismo, la filial de renovables de Iberdrola ha designado para esta operación a Albiñana & Suárez de Lezo y Uría Menéndez como asesores legales en derecho español, a Latham & Watkins como asesores legales en derecho estadounidense y a Linklaters como asesores legales en derecho inglés.

La salida a bolsa de Iberdrola Renovables, nueva marca de la filial que sustituye a la anterior denominación de Iberenova, anunciada el pasado mes de mayo, tiene como objetivo cristalizar el valor de este tipo de energías, aprovechando las excelentes condiciones de mercado, y captar los recursos necesarios para financiar el crecimiento de la empresa manteniendo la fortaleza financiera del grupo.

Iberdrola tiene previsto sacar a bolsa hasta un 20% del capital social de su filial de energías renovables, que incorporará todas las sociedades de Iberdrola y ScottishPower relacionadas con las energías renovables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_