_
_
_
_
_
Seguros

Generali vende Nuova Tirrena a Groupama

Repliegue táctico. Generali anunció ayer la venta de su filial Nuova Tirrena a Groupama por 240 millones de euros. La mayor aseguradora italiana había tomado control de esta compañía, especializada en el ramo de autos y con fuerte presencia en el centro y sur del país transalpino, con la compra del grupo Toro el año pasado. Esta operación generó entonces preocupación entre las autoridades de competencia italianas por el peso que pasaría a tener Generali en el seguro de coches.

El grupo que preside Antoine Bernheim anunció ayer que con la venta 'optimiza su presencia geográfica en Italia y recupera recursos para impulsar su crecimiento internacional'. Generali ha sido especialmente activa en la compra de aseguradoras en el centro y Este de Europa durante 2006.

La firma de Trieste ha cosechado hasta junio unas ganancias netas de 1.777,6 millones de euros, un 26,7% más que un año atrás. Destaca la marcha del ramo de no vida, cuyo resultado operativo creció un 44,7%. El área de vida aumentó, por su parte, un 24,1%. Los ingresos por primas anotaron un alza del 5,1%, hasta alcanzar los 34.400 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_