_
_
_
_
_
Hoteles

NH firma un crédito de 650 millones para cancelar deuda

NH acaba de pedir un crédito a 34 entidades por un valor de 650 millones de euros. Dirigirá este préstamo a cancelar su deuda, que asciende a 655,8 millones de euros (a finales del trimestre). Esta holgura económica le permitirá, además, financiar los planes de desarrollo previstos en Europa en los próximos años.

En un comunicado remitido a la CNMV, NH explica que los bancos le ofrecían el doble del crédito que pidió, es decir, 1.363 millones de euros. 'Esto se debe a la confianza que tiene el mercado en la compañía y en su marcha del negocio', según el citado comunicado.

Entre las entidades bancarias que le han concedido el crédito de 650 millones de euros, se encuentra el BBVA, que actúa como banco agente.

Las condiciones del préstamos mejoran el anterior, sobre todo, en cuanto al plazo de vencimiento previsto para cinco años.

NH anunció hace unos meses su plan estratégico a fin de crecer en Europa. Las inversiones que suman 1.300 millones, se concentrarán básicamente en el crecimiento orgánico y en los principales mercados donde ya tiene presencia.

Con él prevé duplicar el número de habitaciones en los próximos tres años. El objetivo marcado por la cadena es de 72.000 unidades en ese tiempo. Los mercados prioritarios son Alemania e Italia. La sociedad dirigida por Gabriele Burgio anuncia que 'aprovechará las buenas perspectivas previstas para los próximos años en el segmento hotelero europeo'.

La cadena estima conseguir con ello una rentabilidad operativa (Ebitda) de alrededor de 300 millones a final de 2009. Para su financiación, también aprobó una ampliación de capital por 250 millones de euros.

El plan de expansión incluye las recientes incorporaciones a la cadena de la red italiana Jolly, lo que ha supuesto un desembolso de 700 millones de euros, incluida deuda.

Frena sus inversiones de compra en España

La cadena hotelera apuesta por el segmento urbano y europeo, pero esto no significa que abandone el mercado español. Ahora bien, las incorporaciones de hoteles que sumará a la red en España, no serán a través de adquisiciones sino mediante fórmulas de arrendamiento o gestión. En la Península, prevé un crecimiento de 2.000 habitaciones nuevas en estos tres años, lo que significa que mantendrá la cuota de mercado en las principales ciudades como Madrid y Barcelona, aunque implicará mucho menor inversión que en otros países de Europa o de Latinoamérica. La compañía duplicó su beneficio neto en los seis primeros meses, hasta los 717,4 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_