_
_
_
_
_
'Telecos'

Orange España sube sus ingresos por el móvil un 2,6%, pero cae el margen

Orange España obtuvo unos ingresos en su área del móvil de 1.676 millones de euros en el primer semestre, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2006. Según la filial de France Telecom, este crecimiento es consecuencia del aumento del número de clientes con contrato, que fue del 9,2% (ya suponen el 52,6% de la base total). Además, multiplicó por cinco su número de clientes de UMTS hasta llegar a 925.000.

No obstante, la compañía vio como su margen bruto operativo se situaba en 393 millones de euros, un 19,7% menos que el mismo periodo del año anterior en términos históricos (un 9% en términos comparables). La bajada fue consecuencia del aumento de los costes comerciales derivado de la fuerte competencia, no sólo de Telefónica y Vodafone, sino también de Yoigo y los operadores virtuales, además de los mayores gastos derivados de la interconexión. Aunque, fuentes de la compañía explicaron que esta tendencia ha empezado a invertirse en los últimos trimestres.

En el área de comunicaciones fijas, Orange no precisó las cuentas, si bien admitió que los ingresos en España disminuyeron por la reducción de la cifra de negocio en los segmentos tradicionales. Aun así, Orange indicó que ha compensado este retroceso con el crecimiento, en un 17,8% de sus conexiones de ADSL.

En términos globales, France Telecom elevó sus ingresos un 2% en el primer semestre, hasta 25.900 millones. La operadora gala registró un beneficio de 3.308 millones, un 41% más que el mismo periodo de 2006.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_