_
_
_
_
_
Servicios funerarios

Funespaña nombra presidente a Luis Fernando Martín Pérez

La primera funeraria española, Funespaña, ha acordado nombrar como presidente al consejero Luis Fernando Martín Pérez. El choque entre los principales accionistas de la empresa, José Ignacio Rodrigo (anterior presidente, con el 29,5%), y la familia Valdivia (fundadora de la compañía), derivó la pasada semana con el cese de Rodrigo como presidente.

Funespaña celebró ayer un consejo de administración en el que se decidió nombrar como presidente a Martín Pérez, informan fuentes consultadas. En la misma reunión se acordó la creación de nuevas direcciones, una dedicada al negocio nacional y otra para el internacional. La creación de estas nuevas divisiones, así como el nombramiento de Martín Pérez como presidente, supone un impulso a las tesis de negocio que defiende la familia Valdivia, estiman las fuentes consultadas. Mientras que Rodrigo es partidario de dar un giro radical a la compañía (introducirse en nuevos negocios y hasta cambiar el nombre de la empresa), la familia Valdivia prefiere potenciar el negocio funerario.

Los cambios en el consejo de Funespaña coinciden con la celebración del juicio en Madrid sobre la privatización de la empresa funeraria municipal, llevada a cabo hace más de 15 años.

El valor en Bolsa de Funespaña cayó ayer un 0,13%, hasta los 7,85 euros por acción.

Mujeres en el consejo

María José Valdivia, hija de Juan Antonio Valdivia, accedió al consejo de Funespaña tras la reordenación acordada la pasada semana. Verónica Fernández de Córdova y Aznar, marquesa de La Puente, también fue nombrada consejera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_