_
_
_
_
Transporte

Deutsche Bahn firma la compra de la española Spain Tir a través de Schenker

El grupo ferroviario Deutsche Bahn ha consolidado su presencia en España con la compra de la compañía local de transporte por carretera Spain Tir, a través de la filial Schenker. Esta operación se produce después de la toma de una participación mayoritaria en el grupo Transportes Ferroviarios Especiales (Transfesa).

Según informó ayer la empresa germana, la adquisición de Spain Tir 'supondrá un paso clave en la Península Ibérica'. Hace sólo unas semanas un comunicado de Spain Tir, presidida por Luis Gay, desmentía de forma categórica cualquier intención de vender la empresa. En un proceso silencioso de venta, Spain Tir ha potenciado este año la integración de sus 13 filiales y de otras 11 sociedades participadas. La compañía transportista facturó en 2006 por valor de 243,9 millones, con un aumento del 10,7%.

El beneficio antes de impuestos creció un 8,1%, hasta los 5,4 millones. Sin embargo, la pérdida de rentabilidad de la compañía se manifestó especialmente en 2005, cuando contabilizó una caída del 20% de los resultados, hasta los 5,01 millones. El impacto del precio de los carburantes y del coste de las inversiones realizadas por valor de 15 millones fue la principal razón de la reducción de beneficios. Spain Tir dispone de una superficie de almacenamiento de 92.000 metros cuadrados y 46 empresas franquiciadas. La plantilla alcanza las 1.006 personas.

Archivado En

_
_