_
_
_
_
_
Pérdidas

Más fondos de inversión atrapados por las 'subprime'

Los problemas provocados por la pérdida de valor de activos ligados a hipotecas de alto riesgo (subprime) en EE UU sigue golpeando con fuerza al sector de los fondos de inversión. El banco australiano Macquarie Bank anunció ayer pérdidas de valor de hasta el 25% en algunos de sus fondos de alto rendimiento y se suma a la larga lista de fondos con problemas desde que, a finales de junio, Bear Sterns anunciaba problemas en dos fondos que, a la postre, han perdido casi todo su valor.

Este mismo banco anunciaba ayer el bloqueo de los reembolsos de dinero de otro hedge fund. Según el banco, sólo el 0,5% de sus activos estaba ligado a hipotecas subprime, pero se ha visto afectado por una huida en masa de los inversores.

Estos productos se suman a la hipotecaria American Home Mortgage, que no podrá seguir financiando operaciones, a tres fondos de la gestora francesa Oddo que han paralizado los reembolsos o a las dos aseguradoras hipotecarias -Radian y MGIC- que se han desplomado por las pérdidas sufridas por una de sus filiales especializada en el segmento subprime. El banco alemán IKB se desplomó más del 20% el lunes por pérdidas ligadas a este mercado. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, señaló el mes pasado que el descenso de valor de activos vinculados al mercado de las hipotecas de alto riesgo puede alcanzar los 100.000 millones de dólares.

Bonos basura

La huida del riesgo ha provocado que emisiones de bonos de Bear Sterns, Lehman Brothers o Merrill Lynch estén cotizando en los mercados de Estados Unidos a precios que corresponderían a deuda de alto rendimiento o bonos basura, según Bloomberg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_