_
_
_
_
Resultados

Barclays reafirma su compromiso de adquirir ABN y gana un 14% más hasta junio

El banco británico Barclays, tercero del Reino Unido y en plena puja por el holandés ABN Amro, obtuvo un beneficio neto de 2.634 millones de libras (3.900 millones de euros) en el primer semestre del año, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior.

La entidad británica Barclays, que hizo públicos hoy sus resultados en el primer semestre, periodo en el que ganó un 14% más que en el ejercicio precedente, reafirmó hoy su compromiso de adquirir ABN Amro y su firme decisión a seguir en la operación, según declaraciones del presidente de la entidad, John Varley, realizadas con motivo de la presentación de las cuentas semestrales del banco.

Varley calificó los resultados de "sólidos" y subrayó que el banco está "firmemente comprometido" en su oferta por ABN Amro. "Creemos que una fusión con ABN Amro crearía una nueva y competitiva fuerza muy poderosa con respecto a clientes y empleados", agregó.

La entidad compite con el consorcio de Santander, Fortis y RBS por hacerse con la entidad holandesa, por la que ofrece 67.500 millones de euros tras revisar su oferta al alza para competir con la del consorcio, de 71.000 millones.

Varley subrayó que el objetivo de la fusión es el mismo que el que persigue el banco en su día a día, "mayor crecimiento y superiores retornos a los accionistas". El presidente destacó que supone una "significativa oportunidad para alcanzar el grado de crecimiento" que Barclays pretende alcanzar en los años siguientes

"La búsqueda de la fusión no cambia nuestra estrategia, pero acelerará el proceso", señaló Varley, quien aprovechó para dar la bienvenida a sus nuevos socios asiáticos en la OPA sobre ABN Amro, China Development Bank (CDB) y la firma de inversión de Singapur Temasek, que pasarán a ser sus accionistas de referencia, ya que invertirán un total de 13.400 millones de euros en Barclays a través de la suscripción de nuevas acciones.

"Estamos particularmente contentos con las oportunidades

presentadas por el acuerdo de colaboración estratégica con CDB", señaló Varley, quien destacó las posibilidades que presenta esta alianza hacia los accionistas.

Ganó 2.634 millones

La entidad británica ganó 2.634 millones de libras (3.914 millones de euros) en el primer semestre, un 14% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy el banco en un comunicado.

La facturación ascendió a 10.943 millones de libras (16.260 millones de euros), un 14,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la cifra de negocio alcanzó los 9.529 millones de libras (14.161 millones de euros). El beneficio antes de impuestos alcanzó los 4.101 millones de libras (6.092 millones de euros), un 11,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando llegó a 3.673 millones de libras (5.456 millones de euros).

Esta mejora en los resultados obedece al sólido desarrollo de sus negocios de banca de inversión y de gestión. De hecho Barclays Capital registró unos ingresos récord de 1.660 millones de libras (2.466 millones de euros), un 33% más.

Archivado En

_
_