La positiva marcha de la Bolsa impulsa los resultados de Deutsche y BNP Paribas
Los mercados sonríen a Deutsche Bank y BNP Paribas. Las dos entidades anotaron importantes incrementos de sus beneficios gracias a la buena marcha de la Bolsa.
El grupo germano anunció ayer un beneficio de 3.909 millones de euros para el primer semestre del año, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos crecieron un 23%, hasta 18.400 millones.
Josef Ackermann, presidente del banco, reconoció que 'las incertidumbres continúan en los mercados financieros mundiales a corto plazo. Algunas áreas de los mercados de crédito pueden continuar experimentando situaciones turbulentas y los inversores pueden adoptar posiciones más conservadoras ante la financiación externa'.
En BNP Paribas, el beneficio neto alcanzado al cierre de junio ascendía a 2.282 millones, un 20% más. La cifra de negocio del banco llegó a 8.214 millones, tras crecer un 13,4%. Por divisiones, destacó el área de gestión de activos, que incrementó su facturación un 21,9% y sus ganancias antes de impuestos un 27,8%.
La entidad cada vez depende menos del mercado francés. Actualmente, logra un 56% de sus ingresos fuera de su país de origen. La banca comercial en Francia fue la división que menos aumentó su facturación -apenas un 0,4%- y su beneficio antes de impuestos bajó un 4,4%.