_
_
_
_
_
Distribución

Deutsche Bank entra en Altadis con una participación del 5,38%

Movimientos en el capital de Altadis a la espera del desenlace de la opa de Imperial Tobacco. La entidad financiera alemana Deutsche Bank ha comunicado a la CNMV que supera el 5% del capital de la tabacalera.

En concreto, la entidad financiera gestiona una participación del 5,388%, equivalente a más de 13,79 millones de acciones. Al precio del cierre de ayer (48,10 euros), este porcentaje del capital está valorado en más de 663 millones de euros. La firma germana comunicó al regulador esta participación el pasado 27 de julio.

La presencia de firmas financieras en el capital de la tabacalera no es una novedad. La hispano-francesa carece de accionistas de referencia y las principales participaciones están en manos de gestoras de fondos. El principal accionista de Altadis es Chase Nominees, que alcanza el 9,943% del accionariado. Por detrás, se sitúan Morgan Stanley, con el 5,761%; y Franklin Resources, con el 5,761%.

Los títulos de Altadis cerraron ayer a la baja, con una caída del 0,06%. Tras este ligero descenso, las acciones de la tabacalera se intercambian en el parqué madrileño por 48,10 euros, lejos de los 50 euros que ofrece Imperial Tobacco.

De hecho, desde que el pasado 18 de julio se hizo oficial la oferta de compra de la compañía británica, la cotización de Altadis no se ha acercado en ningún momento al precio de la opa. Ese día, las acciones de la tabacalera sólo se apuntaron una subida del 0,83% (hasta 48,50 euros) y desde entonces han llegado a caer hasta los 47,70 euros.

Por otra parte, los bancos que financian a Imperial Tobacco en la opa sobre Altadis, encabezados por Citigroup, están ofreciendo entrar en la financiación a más entidades bancarias, según Bloomberg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_