_
_
_
_
_
Inversiones

Altamar cierra su segundo fondo de fondos con 420 millones de capital

La gestora española de fondos de fondos de capital riesgo, Altamar Private Equity, presidida por Claudio Aguirre, comunicó ayer el cierre de su fondo Altamar Buyout Global FCR con un capital total comprometido de 420 millones de euros.

El nuevo fondo se ha estructurado en dos vehículos: Altamar Buyout Global II FCR, que agrupa a inversores institucionales españoles, entre los que destacan fondos de pensiones, bancos, cajas y entidades aseguradoras y Altamar Buyout Global III FCR, que recoge las inversiones de grandes patrimonios.

La estrategia de inversión de este nuevo fondo pasa por la toma de participaciones temporales en fondos internacionales de capital riesgo que invierten tanto en Estados Unidos y en Europa. Según comunicó la firma de inversión 'se prevé que el nuevo fondo contará con 15-20 compromisos de inversión en gestores de capital riesgo de tamaño mediano y grande, especializados en operaciones de buyout'.

Altamar Private Equity cuenta con ¦euro;725 millones en activos bajo gestión. Recientemente ha constituido una nueva gestora, Altan Capital, con la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, mediante la que tratan de captar ¦euro;250 millones para inversiones inmobiliarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_