Sol Meliá crea una 'joint venture' en Bulgaria para gestionar hoteles de costa
La cadena hotelera Sol Meliá ha llegado a un acuerdo con un socio de Bulgaria para la creación de una sociedad -en la que tendrá un 60% del capital. A través de esta joint venture pretende gestionar establecimientos en aquel país. De momento, prevé dirigir tres hoteles en 2008 mientras que otros tres serán incorporados en 2009. 'Todos ellos estarán situados en la Costa del Mar Negro y tendrán categoría de tres y cuatro estrellas', según un comunicado de la empresa a la CNMV. Este acuerdo, en exclusiva con su socio, permitirá a la cadena de la familia Escarrer crecer en aquel país, 'uno de los destinos con mayor potencial turístico'. En el semestre, el número de visitantes allí llegados del resto de la Unión Europea se incrementó un 32%, hasta cinco millones.
Gran proyecto en Brasil
Sol Meliá también prevé llegar a un acuerdo con otros dos socios en Brasil (Gafisa y Alphaville) para desarrollar una actividad residencial y otra hotelera.
La cadena ha adquirido 475 hectáreas en aquel destino por 48 millones de euros. El 20% de este proyecto lo ha vendido a sus socios por 7,5 millones, generando una plusvalía de 1,1 millones.
La cadena, presidida por Gabriel Escarrer, ha dado un paso más en el relevo generacional otorgando a sus hijos, Gabriel y Sebastián, el liderazgo de la empresa por igual.